jueves, 10 de marzo de 2011

LAS FUNCIONES EN EXCEL

¿Que es una funcion?
Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores (argumentos) en un orden determinado (estructura). El resultado se mostrará en la celda donde se introdujo la formula.
El tipo de argumento que utiliza una función es específico de esa función. Así, los argumentos pueden ser números, texto, valores lógicos como VERDADERO o FALSO, matrices, valores de error como #N/A o referencias de celda. Un argumento puede ser una constante, una fórmula o incluso otra función.


La estructura de una funcion

Estructura. La estructura de una función comienza por el signo igual (=), seguido por el nombre de la función, un paréntesis de apertura, los argumentos de la función separados por comas y un paréntesis de cierre.
La sintaxis de cualquier función es:
=nombre_funcion(argumento1;argumento2;…;argumentoN)
Esto es:
  1. Signo igual (=).
  2. Nombre de la función.
  3. Paréntesis de apertura.
  4. Argumentos de la función separados por puntos y comas.
  5. Paréntesis de cierre.
Lista de las funciones de excel





































Uso de la funcion promedio


Devuelve el promedio (media aritmética) de los argumentos. Por ejemplo, si el rango (rango: dos o más celdas de una hoja. Las celdas de un rango pueden ser adyacentes o no adyacentes.) A1:A20 contiene números, la fórmula =PROMEDIO(A1:A20) devuelve el promedio de dichos números.




                                           Ejemplo

                                             


2 Funciones matematicas

                                                               Funcion suma


Sintaxis
SUMA(número1;número2; ...)
Número1;número2;...     son de 1 a 255 argumentos cuyo valor total o suma desea obtener.


  • Se tienen en cuenta los números, valores lógicos y representaciones textuales de números que se escriban directamente en la lista de argumentos. Vea los dos primeros ejemplos.




  • Si un argumento es una matriz o una referencia, sólo se considerarán los números de esa matriz o referencia. Se pasarán por alto las celdas vacías, los valores lógicos o el texto contenidos en la matriz o en la referencia. Vea el tercer ejemplo a continuación.




  • Los argumentos que sean valores de error o texto que no se pueda traducir a números provocan errores





  • ejemplo




                                                       Funcion potencia


     Las manera de usar excel de la mejor forma es saber todo sobre la introduccion de las diferentes formulas que se pueden insertar para resolver cualquier problema en excel asi como tambien se deben sabes las diferentes funciones con las que cuenta tales como funciones financieras,ingenieras,matematicas etc etc.

    Sintaxis
    POTENCIA(número;potencia)
    Número     es el número base. Puede ser cualquier número real.
    Potencia     es el exponente al que se desea elevar el número base.
    Observación
    Se puede utilizar el operador "^" en lugar de la función POTENCIA para indicar a qué potencia se eleva el número base, por ejemplo 5^2.




                                   Reflexion
    LAS FUNCIONES DE ESXCELSON MUCHAS Y MUY VARIDAS AHY UNA PARA CADA NECESIDAD QUE TENGAMOS Y SI LAS APRENDEMOS A USAR ES MUCHO MEJOR LAS QUE MAS SE UTILIXAN SOMP`ROMEDIOS ,SUMAS ETC

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario