lunes, 7 de marzo de 2011

GRAFICOS EN EXCEL

La apariencia de las hojas de cálculo de Excel es casi tan importante como los datos. De la apariencia se deriva que esos datos se puedan ver más claramente. En este curso vamos a estudiar diversas formas para mejorar el aspecto de las hojas de cálculo.
Asimismo, también vamos a tratar una de las muchas herramientas con las que cuenta el programa para ayudar al análisis de los datos y a su más fácil compresión por parte del que los estudia: los gráficos. Además de ser una herramienta muy útil desde el punto de vista de la representación e interpretación de los datos, los gráficos permiten realzar notablemente el aspecto del trabajo que se realiza en Excel.

El  Asistente de Gráficos es una de las características más atractivas de Excel. Con ella puede crear fácilmente varias clases de gráficos en base a los datos de su hoja de cálculos.  El Asistente lo guía paso a paso, para convertir sus números en un atrayente y colorido gráfico.  

                                                   Gráfico: columnasGráfico: circular Gráfico: LíneasGráfico: 3D Líneas
                                                         Gráfico: áreasGráfico: Cónico Gráfico: Anillos

                Algunos de los muchos tipos de gráficos  - hay uno, para llenar cada una de sus necesidades!



Para esta introducción a los Gráficos, usted se quedará con uno simple del tipo de gráfico circular. Un gráfico circular funciona bien, cuando usted quiere ver cuanto corresponde a cada parte del todo.


Los gráficos pueden contener mucha más información que los números por sí solos: los primeros presentan los datos de forma visual, lo que hace que el significado de los números adquiera más sentido. Con las nuevas funciones de gráficos de Microsoft Office Excel 2007 es más fácil que nunca transformar datos monótonos en información útil.
Los gráficos comienzan con datos. En Office Excel 2007, sólo tiene que seleccionar los datos de la hoja de cálculo, elegir el tipo de gráfico que mejor se adapte a su objetivo y hacer clic. ¿Quiere probar un tipo de gráfico diferente? Simplemente vuelva a hacer clic y seleccione un nuevo tipo de gráfico de una gran variedad de posibilidades. Después trabaje con las nuevas Herramientas de gráficos para personalizar el diseño y dar formato al gráfico. Puede ver la apariencia que tendrán las diferentes opciones si las señala en el cuadro de diálogo, no es necesario que pierda tiempo aplicando selecciones diferentes hasta encontrar lo que busca. Y cuando el gráfico esté exactamente en el lugar que desee, podrá guardarlo como plantilla para utilizarlo otra vez en Excel o en otros programas del sistema Office 2007 (Word 2007, por ejemplo).



REFLEXCION:

LA CREACION DE GRAFICAS EN EXCEL ES UN POCO DIFICIL PERO ES MUI IMPORTANTE PARA PODER REALIXAR MEJORES TRABAJAS DANDO A CONOCER DATOS RELACIONADOS DE MANERA CONCISA Y MUY EFICAZ APARTE DE QUE DA UN MEJOR ASPECTO A ALGUNOS TRABAJOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario